¿Llega el veranito y estás pensando en pasar tus vacaciones por la Rías Baixas? Te preparamos una lista de las mejores playas para que este verano de 2018 te lo pases genial descubriendo estas maravillas naturales.

Atento a esta lista de las playas imprescindibles. En la próxima entrada te hablaremos de pequeñas calas, si lo que te gusta es un lugar más tranquilo.

Playa de Area Grande

Empezamos por esta excelente playa que tenemos al lado del camping… por algo nos llamamos Camping Playa Paisaxe  🙂

Playa de Area Grande
Playa de Area Grande

Area Grande es un arenal resguardado de unos 300 m de longitud, con vistas a la Ría de Arousa y situado en en un entorno rural. Es una playa de aguas cristalinas, limpia y cuidada, de arena muy fina, que en verano suele tener una ocupación media-alta.

Playa de A Lanzada

La segunda playa de la lista es una de las playas más importantes, no solo de las Rías Baixas, también de Galicia.

Playa de A Lanzada
Playa de A Lanzada

Cuenta con más de 2 kilómetros de playa de arena fina con vistas al mar abierto y a la Isla de Ons.  A esta playa le sobran las banderas, elige tu las que le quieres poner.

Es una playa muy concurrida desde primeras horas de la mañana por la gente que le gusta ponerse morena a la vez que se da un refrescante paseo por la orilla de esta gran playa.

A Lanzada cuenta con prácticamente todos los servicios, desde socorristas, aseos, duchas,
chiringuitos, aparcamientos…

Actividades en la Playa de A Lanzada

En la Lanzada está llena de vida y si te gusta la emoción y el mar te animamos a que pruebes el surf o algo un poco más relajado como un paseo en paddle surf.

Surf en la Playa de A Lanzada

Paseando por la Playa de A Lanzada

Si te gusta pasear por la Lanzada puedes hacerlo de dos maneras: descalzo cerca de la orilla o por los senderos de madera que van paralelos a la playa.

No te asustes si por la mañana temprano te encuentras algún guardespaldas paseando por la playa… También a alguna gente “importante” les gusta pasear por aquí 😉

Paseando por la playa de A Lanzada
Paseando por la orilla de la playa de A Lanzada

Playa de O Terrón

La playa de O Terrón es otra excelente playa que se encuentra al lado del puente que une la Illa de Arousa con el continente. Está justo al lado del Camping Playa Paisaxe en Vilanova de Arousa.

Playa do Terrón
Playa de O Terrón

Esta playa se encuentra en un paisaje único, con vistas a la Isla de Arousa y rodeados de preciosas calas.

Playa de Area da Secada

La playa de Area da Secada se encuentra al norte de la Illa de Arousa, muy próxima al faro, y es una de las playas más bonitas de la isla.

Playa Area da Secada en la Illa de Arousa
Playa de Area da Secada

Su arena es blanca y fina y se encuentra en un entorno único, con un pinar que la recoge y una duna móvil fijada por la vegetación propia del ecosistema que está catalogada como zona protegida.

Dispone de zona de aparcamiento, puesto de socorro, aseos, duchas, chiringuito y alquiler de pedaletas, tumbonas y piraguas. En sus alrededores puedes disfrutar de A Ruta dos Cons, una de las rutas de senderismo con mejores vistas.

Justo al lado se encuentra la Playa de Sualaxe y el Faro de Punta Cabalo desde donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la Ría de Arousa.

Tour virtual 360º en la web oficial de la Illa de Arousa

Playa de Rodas

Y en esta lista no puede faltar la Playa de Rodas, que no solo es una de las mejores de Galicia… también del mundo! Si, si, has leído bien: así la coronó el diario The Guardian en el año 2007.

Playa de Rodas
Islas Cíes

Y en esta lista no puede faltar la Playa de Rodas, que no solo es una de las mejores de Galicia… también del mundo! Si, si, has leído bien: así la coronó el diario The Guardian en el año 2007.

Y no es para menos, ya que este playa de arena fina y blanca de aproximadamente un kilómetro de extensión, cuenta con zonas de dunas y aguas cristalinas de color esmeralda, por lo que bien podría pasar por una playa caribeña, si no fuera porque se encuentra entre pinos y eucaliptos.

Actividades en la Playa de Rodas

La Playa de Rodas es un lugar ideal para pasar un día en familia, ya que cuenta con numerosos servicios públicos y puesto de vigilancia y socorrismo (operativo todos los días en julio y agosto, y durante los fines de semana en junio y septiembre). Además, al estar pegada al embarcadero, apenas hay que caminar para disfrutar de un día de playa.

Rutas de senderismo por las Islas Cíes

Desde la playa de Rodas puedes recorrer la isla por sus rutas de senderismo. Las Cíes forman parte del Parque Nacional Illas Atlánticas, por lo que cuentan con senderos naturales que te guiarán a través de su naturaleza salvaje. Por el camino podrás observar su particular fauna y flora, sentir la fuerza del mar batiendo contra los impresionantes acantilados, o descubrir los valores naturales y culturales del parque en su Centro de Interpretación de la Naturaleza.